Acción Concertada Atención Humanitaria

Orden ISM/680/2022, de 19 de julio, por la que se desarrolla la gestión del sistema de acogida de protección internacional mediante acción concertada. Aplicable a la gestión de los servicios del programa de atención humanitaria por su disposición adicional única.

Descripción

El objeto de la acción concertada es la prestación de los servicios del programa de atención humanitaria en las condiciones establecidas en el anexo II de la Orden ISM/680/2022, de 19 de julio.

Para ello, la Orden ISM/680/2022, de 19 de julio, desarrolla el procedimiento de autorización en la disposición adicional única, y en los artículos 6 a 8 para las entidades que estén interesadas en solicitarlo, que deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos del artículo 5, mediante la presentación de documentación relativa a la acreditación de:

  • las características y organización de la entidad;
  • los medios y recursos necesarios de la entidad;
  • la experiencia y trayectoria de la entidad y cualificación y formación del equipo humano; ésta se tendrá en cuenta cuando la calidad de dicho personal pueda afectar de manera significativa a su mejor ejecución.

Posteriormente, la asignación de plazas a las entidades autorizadas se realizará mediante las comunicaciones de asignación (artículo 12 de la Orden ISM/680/2022, de 19 de julio) que se notificarán por parte del órgano de concertación, en función de los recursos disponibles por cada entidad. Estas comunicaciones de asignación determinarán el tipo de plaza en función de la fase del itinerario, así como la localización geográfica.

Contacta con nosotros

Para cuestiones funcionales y/o legales sobre el procedimiento contactar con la Unidad Gestora del procedimiento:

Correo electrónico: accionconcertada.ah@inclusion.gob.es

Modo de acceso

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Unidad De Gestión

Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración

Código SIA

2896215

Acceso Al Procedimiento

Requisitos y documentación

Avisos

Si detecta problemas en el acceso o al firmar, deberá realizar los siguientes pasos: deben actualizar AUTOFIRMA:

1º Verifiquen que tienen la versión de autofirma 1.7.2

2º Si no es así, proceda a descargar e instalar esta última versión

3º Elimine caché o actualice con F5/control F5

Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html 

Si el error persiste, realice el test de verificación de autofirma en https://valide.redsara.es/valide/? 

Si el test es negativo contacte con su informático. Si es positivo y continúan los problemas, envíenos una impresión de pantalla de comprobación.

Ante cualquier duda o aclaración, por favor contacte con nosotros por los medios habituales indicados en "atención al usuario" o "espacio información".

Sin información.