Convocatoria de subvenciones para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis de las políticas de inclusión

Convocatoria de subvenciones para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis de las políticas de inclusión

Descripción

El objeto de estas subvenciones, dirigidas a Universidades y otros centros académicos que impartan estudios oficiales de postgrado, es su distribución en forma de becas a estudiantes para la formación e investigación en el ámbito del análisis de las políticas de inclusión.

Las subvenciones se articulan a través de dos programas de becas:

  • Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por el Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social y cuya dotación mensual bruta será la cuantía equivalente al importe del Salario Mínimo Interprofesional incrementado en el diez por ciento.

    El ámbito en que se va a desarrollar la actividad del alumnado becario se orientará al apoyo en el impulso de políticas de inclusión social. Las áreas de estudio comprenderán materias pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos relacionados con las actuaciones desarrolladas por la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social en su ámbito competencial y cuya dotación será de 1.600 euros/mes (brutos) por alumno becario.

    El ámbito en que se va a desarrollar la actividad del alumnado becario se orientará al procesamiento y análisis de datos que permitan generar información estratégica para la toma de decisiones y aprovechamiento eficiente de los recursos. Las áreas de estudio comprenderán materias estadísticas, probabilidades, matemáticas discretas, ecuaciones diferenciales, optimización, informática, cálculo avanzado, análisis numérico o informática.

    Se ponen a disposición los formularios en formato Word para facilitar su cumplimentación. No obstante, para su presentación, cada uno de los formularios deberá convertirse en formato Pdf y deberá ir firmado en formato PADES por el representante legal de la entidad.

    Para la firma electrónica pueden utilizar la herramienta eCoFirma del Ministerio de Industria Energía y Turismo que puede descargar en la dirección: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/ecofirma/

Contacta con nosotros

Para cuestiones funcionales y/o legales sobre el procedimiento contactar con la Unidad Gestora del procedimiento:

Correo electrónico: gts.missm@inclusion.gob.es

Modo de acceso

icono dni electronico icono certificado electronico icono clave icono autofirma
Unidad De Gestión

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Código SIA

2896761

Acceso Al Procedimiento

Remisión del documento de aceptación de conformidad con lo previsto en la Resolución de concesión de las subvenciones.

A efectos de la remisión del documento de aceptación, de conformidad con lo previsto en la Resolución de concesión de las subvenciones, puede remitir el formulario firmado al correo electrónico gts.missm@inclusion.gob.es o a través de esta sede electrónica.

Para ello debe acceder al procedimiento y pulsar sobre el enlace "Subsanación". A continuación, habrá de introducir el número de registro de la solicitud inicial y anexar la documentación pertinente.

Ampliación del plazo para la presentación de solicitudes de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a universidades y otros centros académicos para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis de las políticas de inclusión.

Sin información.