Protección de Datos

De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD) se informa que los datos de carácter personal, facilitados mediante los formularios ofrecidos en los portales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y sus sedes electrónicas asociadas, serán tratados conforme a la normativa vigente.

La legitimación del tratamiento se basa, con carácter general, en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento o en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Excepcionalmente estará basado en el resto de las condiciones previstas en el artículo 6 RGPD.

Los datos se recogerán a través de los formularios correspondientes, que sólo contendrán los campos imprescindibles para la tramitación de las prestaciones o servicios que se soliciten. Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos; el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.

Podrá ejercitar, en los términos establecidos en el propio Reglamento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, y los de limitación y oposición a los tratamientos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos incluida la elaboración de perfiles ante el órgano responsable del tratamiento.

En el caso de desconocer el órgano responsable del tratamiento podrán consultar a la Delegada de Protección de Datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la C/ Agustín de Betancourt, 11, 2ª planta, 28071 Madrid o a través del correo electrónico dpd@inclusion.gob.es.

Inventario de actividades de tratamiento de datos personales.

En cumplimiento del artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se hace público este inventario de actividades de tratamiento, accesible por medios electrónicos.

Los responsables y encargados del tratamiento mantendrán actualizados sus registros de actividades, con el contenido establecido en el artículo 30 del RGPD.

Por otra parte, los responsables y encargados del tratamiento deben comunicar a la Delegada de Protección de Datos cualquier adición, modificación o exclusión en el contenido del registro.

Registro de actividades de tratamiento de datos personales: