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Subvención directa a CRE, CEAR y ACCEM para el refuerzo de la actuación de Primera acogida del Sistema de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional
Subvención directa a CRE, CEAR y ACCEM para el refuerzo de la actuación de Primera acogida del Sistema de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional
El objeto de estas subvenciones, reguladas por real decreto por su carácter excepcional y por razones humanitarias, es el refuerzo de la actuación de Primera acogida dentro del Sistema de Acogida e Integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
Las actuaciones subvencionadas incluyen:
Primera acogida: Recepción, Evaluación y Derivación de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España. El objetivo de esta prioridad es la ampliación de los recursos y servicios complementarios necesarios para poder atender debidamente a las personas mientras se les deriva a los recursos donde vayan a desarrollar su itinerario de integración.
Para ello, los proyectos incluirán:
- Recepción, orientación básica sobre el Sistema y primera evaluación de las necesidades para, si procede, derivación a recursos adaptados al perfil de cada persona en el plazo más breve posible.
- Cobertura de las necesidades básicas y urgentes de las personas que lo requieran en recursos de alojamiento provisionales, preferentemente centros para más de 30 personas, mientras se produce la evaluación y derivación indicadas en el punto anterior.
- Servicios complementarios urgentes de Atención psicológica, Asistencia jurídica, Traducción e interpretación.
Equipamiento y adaptación de inmuebles. Con esta prioridad se pretende apoyar la adquisición de recursos materiales adecuados para el funcionamiento o la adaptación de los recursos de alojamiento provisionales y de otros necesarios para el desarrollo de los proyectos.
Los proyectos podrán estar cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
Se ponen a disposición los formularios en formato Word y Excel para facilitar su cumplimentación. No obstante, para su presentación, cada uno de los formularios deberá convertirse en formato Pdf y deberá ir firmado en formato PADES por el representante legal de la entidad. Por lo que respecta a las tablas del Anexo III, además de en Pdf firmado electrónicamente, se presentarán también en formato Excel sin firmar. El tamaño máximo de cada fichero que se presente será de 10 Mb.
Para la firma electrónica pueden utilizar la herramienta AutoFirma del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se puede descargar en la dirección: https://sede.minetur.gob.es/es-ES/firmaelectronica/Paginas/AutoFirma.aspx Las notificaciones relativas a este procedimiento de subvención que deba realizar la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria se producirán en esta misma sede electrónica. En el Anexo I relativo a la solicitud aparece un campo en el que se deberá cumplimentar el correo electrónico en el que se recibirá un aviso de cortesía cuando se produzca una notificación. Téngase en cuenta que al buzón de notificaciones únicamente podrá acceder la persona que disponga del certificado con el que se ha dado de alta la solicitud en esta sede electrónica.
Contacta con nosotros
Para cuestiones funcionales y/o legales sobre el procedimiento contactar con la Unidad Gestora del procedimiento:
Correo electrónico: subvenciones.asilo@inclusion.gob.es
Dirección General de Migraciones
2083827
Requirements and documentation
- Anexo I: Solicitud (Word)
- Anexo II Memoria explicativa de la entidad (Word)
- Anexo III Memoria(s) de proyecto(s) (Word)
- Autorización de datos telemáticos (Word)
- Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvención (Word)
- Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social (Word)
- Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Tributaria (Word)
- Tablas anexo III (Excel)
Avisos
Si detecta problemas en el acceso o al firmar, deberá realizar los siguientes pasos: deben actualizar AUTOFIRMA:
- Verifiquen que tienen la versión de autofirma 1.7.2
- Si no es así, proceda a descargar e instalar esta última versión
- Elimine caché o actualice con F5/control F5
Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Si el error persiste, realice el test de verificación de autofirma en https://valide.redsara.es/valide/?
Si el test es negativo contacte con su informático. Si es positivo y continúan los problemas, envíenos una impresión de pantalla de comprobación.
Ante cualquier duda o aclaración, por favor contacte con nosotros por los medios habituales indicados en "atención al usuario" o "espacio información".
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