Procedimiento de Reclamación de Accesibilidad Web (Ministerio de Inclusión)
Description
Formulario para que envíe sus reclamaciones. Importante: reclamaciones solo relativas a la accesibilidad web de los portales del Ministerio,como por ejemplo que no pueda leer un fichero o un documento publicado en los sitios webs del Ministerio. Puede utilizar este formulario si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja sobre la accesibilidad web de los portales del Ministerio, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018.
Información General
El artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público establece el procedimiento de reclamación que puede seguir el interesado en el caso de que una solicitud de información accesible o queja hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5.
Finalidad
La persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Unidad responsable
La reclamación puede dirigirse a la Unidad responsable de Accesibilidad Web o a su órgano superior jerárquico, es decir:
- Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Plazo contestación
La Unidad responsable deberá responder a la persona interesada en el plazo máximo de dos meses.
El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la reclamación. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas se continuará con su tramitación.
Contra la resolución de la reclamación regulada en los anteriores artículos se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Formas de presentación
Vía telemática (con DNIe, certificado electrónico o Cl@ve)
Puede presentar telemáticamente la reclamación completando el formulario web al que se accede desde el enlace anterior. Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.
Access type
Management Unit
Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
SIA Code
2328591
Requirements and documentation
Avisos
Si detecta problemas en el acceso o al firmar, deberá realizar los siguientes pasos: deben actualizar AUTOFIRMA:
- Verifiquen que tienen la versión de autofirma 1.7.2
- Si no es así, proceda a descargar e instalar esta última versión
- Elimine caché o actualice con F5/control F5
Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Si el error persiste, realice el test de verificación de autofirma en https://valide.redsara.es/valide/?
Si el test es negativo contacte con su informático. Si es positivo y continúan los problemas, envíenos una impresión de pantalla de comprobación.
Ante cualquier duda o aclaración, por favor contacte con nosotros por los medios habituales indicados en "atención al usuario" o "espacio información".
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