Solicitud de Información Accesible y Quejas sobre Accesibilidad web (Solo se tratarán solicitudes relativas a la accesibilidad web de los portales del Ministerio)
Description
Formulario para que el ciudadano envíe sus solicitudes de información y quejas relativas a la accesibilidad del sitio web. Solo se tratarán solicitudes relativas a la accesibilidad web de los portales del Ministerio (como por ejemplo que no pueda leer un fichero o un documento publicado en los sitios webs del Ministerio).
Información General
Los artículos 10 y 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público establecen el tratamiento de las solicitudes de información accesible y quejas que puedan presentar los usuarios de sitios web o aplicaciones móviles de las Administraciones Públicas.
Finalidad
Permite a cualquier persona física o jurídica:
- Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del real decreto
- Solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada, definida en el artículo 7.
Unidad responsable
Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Plazo contestación
La Unidad afectada deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles
El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de diez días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la solicitud de información accesible o queja. Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las aclaraciones oportunas se continuará con su tramitación.
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación mediante el Procedimiento de Reclamación de Accesibilidad.
Formas de presentación
Vía telemática (con DNIe, certificado electrónico o Cl@ve)
Puede presentar telemáticamente la solicitud de información o queja completando el formulario al que se accede desde el enlace anterior. Se le solicitará que se identifique y firme digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.
Access type
Management Unit
Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
SIA Code
2328589
Requirements and documentation
Avisos
Si detecta problemas en el acceso o al firmar, deberá realizar los siguientes pasos: deben actualizar AUTOFIRMA:
- Verifiquen que tienen la versión de autofirma 1.7.2
- Si no es así, proceda a descargar e instalar esta última versión
- Elimine caché o actualice con F5/control F5
Remitimos enlace donde pueden encontrar las descargas de autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Si el error persiste, realice el test de verificación de autofirma en https://valide.redsara.es/valide/?
Si el test es negativo contacte con su informático. Si es positivo y continúan los problemas, envíenos una impresión de pantalla de comprobación.
Ante cualquier duda o aclaración, por favor contacte con nosotros por los medios habituales indicados en "atención al usuario" o "espacio información".
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